PVEM designa 'fast track' a hijo de Madrazo como delegado en Tabasco

Esta mañana asumió como delegado especial ya que no pudo llegar como secretario general, luego de la sorpresiva renuncia del dirigente estatal, Patricio Bosch

COMPARTIR 
01/07/2014 15:45 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro
El CEN del PVEM designó este martes a Federico Madrazo Rojas como nuevo delegado especial de ese partido en Tabasco.
El CEN del PVEM designó este martes a Federico Madrazo Rojas como nuevo delegado especial de ese partido en Tabasco.

VILLAHERMOSA, Tabasco, 1 de julio.- Pese a las inconformidades y la impugnación ante el Trife por no acreditar su militancia, el CEN del PVEM designó este martes a Federico Madrazo Rojas como nuevo delegado especial de ese partido en Tabasco.

El hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, no pudo asumir la secretaría general del Verde por la demanda de militantes inconformes, por lo que para allanarle el camino  el dirigente estatal, Patricio Bosch, tuvo que presentar hoy por la mañana su renuncia, dejando en manos del CEN las riendas del partido.

De esta manera, en una sorpresiva sesión fast track, a temprana hora de hoy el Consejo Político Nacional del pevemista anunció el nombramiento de Madrazo Rojas con la figura de Delegado Especial en Tabasco.

En una rueda de prensa convocada por él mismo, Madrazo Rojas asumió las riendas del PVEM, ante la presencia de diversos miembros del partido y actores políticos.

En Tabasco el PVEM cuenta con un padrón de tan solo 220 afiliados en activo, aunque el dirigente estatal saliente, Patricio Bosch, reveló antes de irse que de esa lista sólo 27 son auténticos militantes.

En un primer mensaje, Madrazo Rojas advirtió que será una "oposición crítica y con apertura total a todas las corrientes del partido".

Hizo un llamado a la militancia del PVEM a sumar fuerzas para convertir al partido en una oposición sólida pero constructiva y abierta al dialogo, asimismo adelantó que en los próximos días presentará un plan estratégico estatal para el partido y anunciará los nombres de quienes lo acompañarán en la integración del comité estatal.

Y aseguró que entre las tareas inmediatas como nuevo delegado especial se encuentran el inicio de una campaña de afiliación en la que dejó abierta las puertas a los priístas y a los ciudadanos que militen o no en algún partido, para sumarse a las filas del PVEM.

En tanto que Diego Guerrero, enviado del CEN del Verde, refirió que en una sesión del Consejo Político Nacional celebrada a las 8 horas de este día, por unanimidad se determinó designar a Federico Madrazo Rojas como consejero político nacional, en funciones de secretario general y tendrá vigencia hasta que concluya el proceso electoral del 2015.

Aunque la planilla de consejeros registrada por Federico Madrazo fue impugnada, este recurso de queja quedó sin efectos, luego de que a solicitud del más de 70 por ciento de los militantes en Tabasco, solicitaron la cancelación de la asamblea estatal en la que se renovaría la dirigencia partidista en Tabasco.

En ese sentido, se insistió en que al estar suspendida la asamblea queda sin efecto la impugnación a la planilla y por ello fue que se determinó nombrar a un delegado nacional en Tabasco.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red