Diputados repondrán en privado elección de ombudsman queretano

En el 2012, el Tribunal Superior de Justicia emitió una sentencia para reponer el proceso de elección del ombudsman estatal

COMPARTIR 
01/07/2014 15:22 Notimex / Foto: http://www.abcradioqro.com
En 2012, el ciudadano José Luis César Pérez Guzmán argumentó que fue discriminado, por su edad, en busca del referido cargo.
En 2012, el ciudadano José Luis César Pérez Guzmán argumentó que fue discriminado, por su edad, en busca del referido cargo.

QUERÉTARO, 1 de julio.- El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso del estado, Guillermo Vega Guerrero, informó que la reposición de la elección del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHEQ) se llevará a cabo en privado, el 8 de julio.

En breves declaraciones, el diputado local panista manifestó que ese día la Junta de Concertación Política emitirá un dictamen con la decisión que se haya tomado en el seno de ese órgano de dirección legislativa.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió una sentencia para reponer el proceso de elección del ombudsman estatal de 2012, luego de que el ciudadano José Luis César Pérez Guzmán argumentó que fue discriminado, por su edad, en busca del referido cargo.

Este día estaba en agenda la audiencia por separado de Pérez Rangel y el actual ombudsman estatal, Miguel Nava Alvarado, ante los diputados locales, pero sólo acudió el primero de ellos.

Nos limita a que no podemos dar a conocer al ganador hasta en tanto el juez federal no resuelva el fondo del amparo, que planteó Miguel Nava”, dijo.

En este escenario se está ante el hecho de que la Legislatura ya ha iniciado el proceso para admitir la candidatura de (César) Pérez Guzmán, argumentó el panista.

Fg

Relacionadas

Comentarios