SCJN integra ternas para candidatos a magistrados electorales

Se integraron las tres ternas de candidatos a magistrados para la sala regional especializada del TEPJF

COMPARTIR 
01/07/2014 14:52 Isabel González
Se integraron las tres ternas de candidatos a magistrados para la sala regional especializada del TEPJF.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integró las tres ternas de candidatos a magistrados para la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al puntualizar que la elección de candidatos se desarrolló en un proceso transparente y profesional, la Corte señaló que las ternas se enviarán al Senado de la República para su consideración.

La integración final de las ternas tuvo lugar este martes durante la sesión pública del pleno de la Corte, después de varias semanas de escrutinio y valoración a los aspirantes.

La primera terna quedó integrada por Enrique Figueroa Ávila, Clicerio Coello Garcés y María de Lourdes Margarita García Galicia.

La terna número dos la conforman Gabriela Villafuerte Coello, Nínive Ileana Penagos Robles y Marcela Elena Fernández Domínguez.

La tercera terna quedó constituida por Felipe De la Mata Pizaña, Rodrigo Escobar Garduño y Regina Jiménez Castillo.

La elección de las ternas obtuvo la unanimidad de los ministros, quienes iniciaron el proceso de selección el pasado 26 de mayo de este año al emitir el acuerdo por el que se diseñó el procedimiento de selección de candidatos a la sala regional especializada del TEPJF.

De una total de 47 aspirantes que reunieron los requisitos y expusieron ante la Corte sus motivos para pretender acceder al cargo, la lista se redujo a 18 aspirantes el 23 de mayo pasado.

Los 18 aspirantes comparecieron en la sesión pública solemne del día 30 de mayo de este año a fin de evaluar sus conocimientos y elegir solamente a nueve candidatos.

Finalmente, en la sesión pública de hoy, de manera unánime los ministros aprobaron la integración de las tres ternas de candidatos.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red