El IFAI alista opinión técnica para reforma en telecomunicaciones

El comisionado del IFAI, Óscar Guerra Ford, adelantó que elaboran una "opinión técnica" sobre algunos puntos de la reforma en telecomunicaciones

COMPARTIR 
01/07/2014 14:40 Notimex
Óscar Guerra consideró que temas como la geolocalización resultan “inquietantes”.
Óscar Guerra consideró que temas como la geolocalización resultan “inquietantes”.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Óscar Guerra Ford, adelantó que elaboran una "opinión técnica" sobre algunos puntos de la reforma en telecomunicaciones que se discute en el Senado.

Estamos haciendo un análisis, creemos que debe haber una precisión mayor y aparte, lo que haríamos con este análisis, es una propuesta para salvaguardar el derecho de las personas a su privacidad y su intimidad", subrayó.

Consideró que temas como la geolocalización resultan “inquietantes”, porque podría haber abusos y debería establecerse que ese recurso se utilizará sólo en casos excepcionales con la autorización de un juez.

Por ello pidió a los legisladores ser cuidadosos en la discusión de las iniciativas en materia de telecomunicaciones, pues algunas disposiciones podrían atentar contra la privacidad de las personas.

Guerra Ford señaló que de observar algún riesgo para la protección de datos personales de la ciudadanía, los comisionados se inconformarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red