Pemex señala que bloqueos impiden perforación de pozos en Región Sur

José Luis Fong pidió se permita trabajar con normalidad, pues de lo contrario no pueden desarrollar más actividades petroleras en la región

COMPARTIR 
01/07/2014 14:00 Notimex / Foto: Especial
Añadió que se requiere dar también mantenimiento a otros campos en que pobladores no permiten el paso por reclamaciones.
Añadió que se requiere dar también mantenimiento a otros campos en que pobladores no permiten el paso por reclamaciones.

VILLAHERMOSA, 1 de julio.- El subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Sur, José Luis Fong Aguilar, señaló hoy que los bloqueos en la zona del Campo Sen y Terra impiden la perforación de siete pozos, tres de ellos rezagados del año pasado.

Por lo tanto, pidió que se permita a Petróleos Mexicanos trabajar con normalidad, pues de lo contrario no pueden desarrollar más actividades petroleras en la región.

Añadió que se requiere dar también mantenimiento a otros campos en que pobladores no permiten el paso por reclamaciones, como son el área de Navegante, donde permanece el conflicto por parte de las comunidades.

En entrevista, expuso que en el caso de la ronda cero, Pemex plantea quedarse con campos prioritarios como el Jujo-Tecominoacán, Campo Sen, Campo Samaria, entre otros de la Región Sur.

Afirmó que la empresa estatal ya cumplió con presentar y entregar los proyectos a la Secretaría de Energía para su análisis y falta ver que determine con cuáles campos se quedará Petróleos Mexicanos.

Asimismo, descartó que existan recortes de personal en Pemex, pues la reforma energética plantea una mayor competitividad y generación de empleos.

En este sentido, mencionó que la empresa estatal cuenta con personal de excelencia y hacer frente al trabajo por venir una vez que se aprueben las leyes secundarias.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red