Experimento de química deja a 11 alumnos lesionados en Monterrey

El flamazo fue provocado, presuntamente por la combinación de alcohol, azúcar y fuego, que los alumnos manejaron sin la supervisión de un maestro

COMPARTIR 
01/07/2014 13:50 Aracely Garza/Corresponsal
De los alumnos afectados, tres eran reportados con lesiones de consideración, las lesiones fueron principalmente en el rostro y en los brazos. Foto: Archivo

MONTERREY, NL. 1 de julio.- Un flamazo que se originó durante la clase de Química provocó que por lo menos 11 alumnos de la escuela secundaria 84 Emilio Guzmán Lozano, en Monterrey, resultaran lesionados.

De los alumnos afectados, tres eran reportados con lesiones de consideración, las lesiones fueron principalmente en el rostro y en los brazos

Los hechos se registraron, la mañana de éste martes, en el plantel educativo que se localiza sobre la calle Guajillo y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Mirasol, al norte de la capital.

El accidente fue provocado, presuntamente por la combinación de alcohol, azúcar y fuego, que los alumnos manejaron sin la supervisión de un maestro, de acuerdo con lo que trascendió.

De los alumnos afectados, tres eran reportados con lesiones de consideración, las lesiones fueron principalmente en el rostro y en los brazos.

Elementos de la Cruz Verde se presentaron en el plantel para brindar ayuda a los menores, de entre 13 y 15 años de edad.

Luego de que se conoció el incidente los padres de familia llegaron a toda prisa a la secundaria para constatar de que sus hijos se encontraban bien.

En el sitio se presentó, Carlos González Moncada, director de la Seguridad de la Secretaría de Educación, quien dijo que el percance se registró durante un experimento de química.

Fue una situación de que se manipuló mal, el niño no se dio cuenta de que estaba ya prendida la flama y ocurrió el incidente", explicó el funcionario.

Debido al incidente de Protección Civil también llegaron al lugar para brindar apoyo.

Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio privado, ubicado en el centro de Monterrey.

Se informó que los alumnos trabajaban durante una Feria de Ciencias que se realizaba en el plantel, como parte de los trabajos de fin de curso.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red