Gabino Cué reitera su compromiso con la Sección 22

El gobernador de Oaxaca ratificó su compromiso indeclinable de velar por el mejoramiento de la educación pública, laica y gratuita

COMPARTIR 
01/07/2014 12:02 Patricia Briseño/Corresponsal
El gobernador de Oaxaca ratificó su compromiso indeclinable de velar por el mejoramiento de la educación pública, laica y gratuita.

OAXACA, 1 de julio.- La Comisión Redactora, integrada por los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presenta “avances significativos” en la elaboración de la Ley Estatal de Educación, a través de los resolutivos de los 37 foros sectoriales.

La Comisión Redactora se instaló el 30 de mayo pasado y ha sesionado cinco veces de manera plenaria, “desarrollando una serie de actividades para cumplir con su objetivo, logrando avances significativos”.

La Comisión Redactora se instaló el 30 de mayo pasado y ha sesionado cinco veces de manera plenaria.

De acuerdo con el informe que se presentó durante la  Asamblea Estatal de la Sección22 se ha podido hacer la metodología para elaborar el anteproyecto de Ley Estatal de Educación, a partir de los resultados de las ponencias de los 37 foros sectoriales (convocados por la Sección 22 del SNTE); el concentrado estatal de la sistematización de las propuestas recogidas en los 37 foros sectoriales y el cuadro de interpretación conceptual.

Estos documentos servirán de base para orientar los trabajos en la elaboración del proyecto de iniciativa de la Ley Estatal de Educación.

En la víspera, el gobernador estatal Gabino Cué, ratificó “su compromiso indeclinable de velar por el mejoramiento de la educación pública, laica y gratuita”.

A la vez restó importancia al disenso entre la LXII Legislatura y la gremial magisterial a partir de que los congresistas del PRI y el PRD determinaron desconocer el compromiso que la Junta de Coordinación Política, suscribió la declaratoria ‘Hacia una Nueva Ley Estatal de Educación’, el pasado 10 de marzo.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red