Aseguran más de dos mil toneladas de madera en Michoacán

La Profepa detectó que la madera, equivalente a 2 mil 270 toneladas, no contaba con documentos sobre su legal procedencia

COMPARTIR 
01/07/2014 11:38 Notimex/ Foto: Archivo
La Profepa detectó que la madera, equivalente a 2 mil 270 toneladas, no contaba con documentos sobre su legal procedencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron dos mil 617 metros cúbicos de madrera en rollo de pino y oyamel, y clausuraron un aserradero en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Como resultado de un operativo, personal de la Profepa acudió al Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas forestales, donde detectó que la madera, equivalente a 2 mil 270 toneladas, no contaba con documentos sobre su legal procedencia.

2 mil 270 toneladas de madera fueron decomisadas. 

Por lo anterior, los inspectores clausuraron seis maquinarias de procesamiento de la materia forestal, las cuales constan de una torre de aserrío, un carro de empujón, un banco metálico de aserrío, así como tres motores eléctricos, detalló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, así como de la Policía Federal se encargaron del resguardo de la zona durante la inspección del lugar.

En ese municipio, la semana pasada fueron clausurados dos aserraderos y asegurados 344 metros cúbicos de madera en rollo de diferentes especies, por no presentar las autorizaciones de funcionamiento y no acreditar la legal procedencia del producto, refirió la dependencia.

A esta acción, se suma el Operativo de Inspección y Vigilancia a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, efectuado el martes pasado, en Tableros, Agua Gorda y Rincón de San Jerónimo, municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red