Maestros, piedra angular de la educación: Chuayffet

"Puede haber quienes critiquen a los malos maestros, pero éstos son una ínfima minoría”, destacó el titular de la SEP

COMPARTIR 
01/07/2014 08:14 Notimex
"Puede haber quienes critiquen a los malos maestros, pero éstos son una ínfima minoría”, destacó el titular de la SEP.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- La mayoría de los maestros son héroes de la batalla educativa, porque “ciertamente, puede haber quienes critiquen a los malos maestros, pero éstos son una ínfima minoría”, destacó el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

Durante una visita a Veracruz, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que los profesores “son la piedra angular de la educación”.

Al entregar 72 certificados del Programa Escuelas Dignas acompañado por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, el funcionario federal interactuó con alumnos de la escuela “Nezahualpilli” donde destacó el importante papel de ese personaje.

Entre otros aspectos, les recordó que Nezahualpilli se preocupó por la educación, porque “la educación está de alguna manera, asegurando el futuro de los que vienen atrás”.

En ese sentido advirtió que cuando sean adultos es seguro que les preguntarán “¿Qué hiciste por la educación de mi país? y ¿Qué pusiste para que las escuelas fueran mejor? ¿Dónde hiciste que se impartieran cursos para que nuestros maestros estuvieran más capacitados?”, entre otras preguntas.

Y si ustedes no responden a esas preguntas cuando sean mayores, entonces querrá decir que fallaron. Creo que todos los niños de la escuela Nezahualpilli van a ser muy grandes cuando tengan edad”, aseguró.

En el acto, Chuayffet Chemor les hizo llegar un saludo del presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo sabe que la educación es la apuesta más grande que un padre le puede hacer a sus hijos.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las autoridades y al mandatario estatal por su labor con la participación social y la educación.

jp

 

 

Relacionadas

Comentarios