Elida y Douglas causarán lluvias intensas en el país

Se prevé que las tormentas tropicales ocasionen lluvias en los estados occidente, centro y sur del territorio nacional

COMPARTIR 
01/07/2014 06:38 Notimex
Se prevé que las tormentas tropicales ocasionen lluvias en los estados occidente, centro y sur del territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las tormentas tropicales Elida y Douglas provocarán lluvias en los estados occidente, centro y sur del territorio nacional, así como en Baja California Sur.

Detalló que el primer fenómeno se localizará este martes a unos 175 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y mantendrá una fuerte propagación de humedad hacia las entidades mencionadas.

Esto ocasionará potencial de precipitaciones intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La tormenta tropical Douglas del Océano Pacífico continuará alejándose de las costas del país.

Además de viento fuerte y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura desde las costas de Guerrero hasta Nayarit.

Precisó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Elida presentó un desplazamiento hacia el sur a cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

Mientras tanto, la tormenta tropical Douglas del Océano Pacífico continuará alejándose de las costas del país, sin embargo, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación originarán lluvia y oleaje elevado en Baja California Sur.

Indicó que esta madrugada se ubicó a 20 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, y mil 20 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El sistema avanza a 11 kilómetros por hora al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Advirtió que los estados del norte, centro y occidente del país tendrán lluvias con tormentas eléctricas, debido un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional que interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, la onda tropical número siete generará potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre el sureste y la Península de Yucatán, así como puntualmente intensas en Chiapas.

Se espera que la circulación anticiclónica al noroeste del país causarán ambiente caluroso con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red