Ratifican consignación de José Manuel Mireles Valverde

El juzgado que lleva el caso tiene hasta las 23:40 horas del próximo 2 de julio para definir la situación jurídica del ex vocero de las autodefensas

COMPARTIR 
30/06/2014 17:21 David Vicenteño
El ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde (Foto: Cuartoscuro)
El ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde (Foto: Cuartoscuro)

El juez Jorge Armando Wong Aceituno ratificó la detención de Mireles Valverde y se espera que en transcurso de la noche del lunes le tome la declaración preparatoria

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El doctor José Manuel Mireles Valverde, quedó a disposición del juez Quinto de Distrito en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, bajo la causa penal 137/2014.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el exvocero de las autodefensas michoacanas está señalado como presunto responsable de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, y contra la salud.

El juez Jorge Armando Wong Aceituno ratificó la detención de Mireles Valverde y se espera que en transcurso de la noche del lunes le tome la declaración preparatoria.

La autoridad jurisdiccional informó que el ex vocero de las autodefensas se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora.

Por su parte, quienes dijeron ser escoltas del médico, identificados como Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas fueron consignados al Cefereso número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, en Tepic, Nayarit.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán tiene hasta las 23:40 horas del próximo miércoles 2 de julio para definir la situación jurídica de los imputados.

Relacionadas

Comentarios