Verde Ecologista exige clausura de circo tras riña con diputado

"Había personas que les rompieron la nariz, que los descalabraron con las hebillas de los cintos y a pedradas… a pedradas“, sentenció el PVEM en Aguascalientes

COMPARTIR 
30/06/2014 16:05 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 30 de junio.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, exigió la clausura del circo Aurelio Atayde tras el enfrentamiento entre elementos de Seguridad Privada de la empresa y miembros de organizaciones en defensa de los animales así como militantes del Verde.

Vamos a exigir y estamos exigiendo que el circo Atayde Hermanos sean clausurado, porque lo dijo mi compañera hace rato si ustedes recordaran cualquier riña agresión que se presente dentro de un negocio que pertenece o es regulado por el área de reglamento inmediatamente es sancionado con la clausura los circos son parte de la regulación de reglamentos”, exhortó.

Indicó que tras la agresión se interpusieron seis denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables, pero aseguró que al menos 20 personas resultaron lesionadas, seis de ellas de consideración las cuales fueron golpeadas hasta con la hebilla de los cinturones cuando protestaban en contra de los circos con animales.

Había personas que les rompieron la nariz, que los descalabraron con las hebillas de los cintos y a pedradas… a pedradas“, sentenció.

Los militantes del Partido Verde Ecologista denunciaron que hubo omisión por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal quienes se percataron de la agresión, pero no actuaron en consecuencia por lo que se interpondrá una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Hubo omisión por parte de la policía municipal de Aguascalientes la patrulla 181 estuvo estacionada mientras se realizaba el acto de agresión contra los ciudadanos el elemento estaba adentro de la patrulla hasta que su servidora acudió a decirle que pusiera orden”, dijo Anayeli Muñoz, diputada del Partido Verde Ecologista.

Por su parte el representante del circo Aurelio Atayde, argumentó que se interpondrán denuncias en contra de los participantes de la protesta y se deslindó de las agresiones.

Llegaron los manifestantes se metieron al terreno no al circo, si al terreno se metieron ahí y estuvieron provocando con muchas agresiones verbales gritándole asesinos, hijos de su no sé qué, aventaron piedras y no se vale, nosotros sabíamos que iba a ver una manifestación de un grupo de ambientalistas y a la mera hora llegó el Partido Verde Ecologista, sino hubieran agredido no hubiera pasado nada”, indicó Aurelio Atayde.

Aseguró que en los circos no se da el maltrato a los animales los cuales se encuentran en perfectas condiciones.

No le sé decir cuántos animales, pero son muchos animales y todos en perfectas condiciones“, sostuvo.

El dirigente del Partido Verde Ecologista y también diputado local informó que se exigirá a los legisladores que la próxima semana se suba al pleno el dictamen que contempla la prohibición de la instalación de circos con animales en Aguascalientes, de lo contrario, amenazó se podrían retirar de las mesas de negociaciones en otras temas.

Fue la tarde del pasado domingo cuando un grupo de 60 personas se manifestó en las instalaciones del Circo Aurelio Atayde ubicado en la Avenida Aguascalientes.

Elementos de Seguridad Privada del circo acompañados de su representante salieron de las carpas y comenzaron a discutir con los participantes generándose una zafarrancho en donde resultaron lesionadas al menos 15 personas las cuales fueron golpeadas con las hebillas de los cinturones, dos empleados del circo fueron detenidos por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal quienes llegaron 20 minutos después a atender el reporte.  

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red