Graco anuncia cambios al sistema penitenciario de Morelos

Lucio Hernández Gutiérrez llega como nuevo titular de la coordinación de reinserción social en la entidad

COMPARTIR 
30/06/2014 14:48 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Archivo
Se combatirá la corrupción que existe en las cárceles
Se combatirá la corrupción que existe en las cárceles

CUERNAVACA, 30 de junio.- Este día, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció cambios en el sistema penitenciario, con la llegada de un nuevo titular de la coordinación de reinserción social en la entidad.

El nuevo coordinador Lucio Hernández señaló que hará frente real a la corrupción que existe en las cárceles y que los establecimientos de reclusión se van a transformar

El mandatario estatal informó que en sustitución de Jesús Valencia Valencia fue nombrado Lucio Hernández Gutiérrez, quien ha fungido en el mismo cargo en entidades como Quintana Roo, Michoacán y Distrito Federal, así como en distintas funciones al interior de la Procuraduría General de la República.

Graco Ramírez señaló que anteriormente los reclusorios eran dominados por los delincuentes y la corrupción de custodios, por lo que determinaron vincularlos a proceso de investigación por formar parte de la red de protección que aún existe en los penales de Morelos.

Por su parte, el nuevo coordinador estatal Lucio Hernández señaló que hará frente real a la corrupción que existe en las cárceles y afirmó que los establecimientos de reclusión van a sufrir una transformación para bien en la entidad.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red