PRI y PRD dirimen diferencias en la Internacional Socialista

Los dirigentes del PRI, César Camacho y del PRD, Jesús Zambrano encabezaron el consejo junto a 150 líderes de partidos políticos

COMPARTIR 
30/06/2014 14:09 Roberto José Pacheco
En el marco del Consejo de la Internacional Socialista, los dirigentes del PRI y del PRD dirimen sus diferencias en torno a las reformas energética y de telecomunicaciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.-En el marco del Consejo de la Internacional Socialista, los dirigentes del PRI y del PRD dirimen sus diferencias en torno a las reformas energética y de telecomunicaciones.

Durante la ceremonia inaugural de los trabajos que aglutinan a 150 líderes de partidos políticos de corte social demócrata, el dirigente del PRI, César Camacho, afirmó que las reformas estructurales que ha impulsado el presidente, Enrique Peña Nieto, y que han sido avaladas por el Congreso van encaminadas a beneficiar a la población.

En el propósito claro y compartido por los firmantes es culminar la transición democrática e impulsar el crecimiento económico que genere empleos de calidad  para los mexicanos y permita  disminuir la pobreza y la desigualdad social”, señaló.

El político mexiquense sostuvo que con las reformas transformadoras impulsadas por el Ejecutivo federal se busca un país próspero con una economía que promueva la competencia en telecomunicaciones, acabe con los monopolios y ofrezca servicios de mayor calidad; una reforma energética  que permita aprovechar nuestros hidrocarburos en beneficio de todos los mexicanos.

Este fue en México el planteamiento que al menos un año antes de su elección  formuló el que hoy es el presidente de la República y es el centro del programa de acción del PRI, recalcó y lo subrayó, este es el punto en el que coincidieron las visiones y las propuestas que los principales partidos políticos formularon  en aras de construir un país mejor”, dijo.

En contraparte el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que en México se viven momentos de delicada tensión porque después de la ruptura del Pacto por México se han acentuado los desacuerdos entre el PRD y el PRI.

En congruencia con estas reflexiones, el PRD sostiene que en el diferendo que tenemos entre los dos partidos pertenecientes a la Internacional Socialista, el gobernante PRI y el principal partido de izquierda, el PRD, sobre el tema energético debe resolverse democráticamente mediante una consulta popular”, indicó.

Zambrano Grijalva aseveró que en varios países partidos en el gobierno que pertenecen a la Internacional Socialista han aplicado políticas neoliberales obligados por las circunstancias económicas de un mundo globalizado.

Han sido decisiones que han afectado a la mayoría de la población en esos países. Aquí en México, el partido gobernante y miembro de la Internacional Socialista, si bien impulsa decisiones progresistas en materia financiera y en el terreno fiscal, sigue manteniendo esencialmente el modelo neoliberal”, subrayó.

Jesús Zambrano sostuvo que el Pacto por México dejo de existir, porque el PRI y el gobierno federal desean impulsar una reforma energética que quitará al Estado mexicano la propiedad sobre los hidrocarburos para otorgarla mediante contratos y licencias a manos privadas.

Subrayó que el país está ahora ante el riesgo de que haya una regresión autoritaria ante las iniciativas presentadas impulsadas por el gobierno federal que contravienen los preceptos democratizadores.

jgl

Relacionadas

Comentarios