Trasladan a 60 internos del Cereso Aguascalientes a 'El Llano'

Entre los reos están 45 internos que purgan condena por delitos del fuero común y 15 por ilícitos del orden federal; ya suman tres operativos al Centro Penitenciario

COMPARTIR 
30/06/2014 10:01 Karla Méndez / Corresponsal
Traslado de reos del del Cereso Aguascalientes
Traslado de reos del del Cereso Aguascalientes al Centro Penitenciario “El Llano” (Foto Karla Méndez)

45 de los ijternos trasladados purgan condenas por delitos del fuero común

AGUASCALIENTES, 30 de junio.- Bajo un discreto  operativo  de seguridad fueron trasladados 60 internos del Cereso Aguascalientes al Centro Penitenciario “El Llano”.

El operativo estuvo encabezado por el titular de la Dirección General de Reinserción Social, Ricardo Benavides Hernández, y se realizó con el objetivo de desconcentrar los centros penitenciarios de  la entidad.

En el traslado participaron elementos del Grupo de Seguridad y Custodia uniformados de la Policía Estatal y oficiales de la Policía Penitenciaria, que resguardaron a los 60 internos sentenciados; 45 de ellos por delitos del fuero común y 15 por ilícitos del orden federal.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que con este tipo de acciones se mantiene el control de cada uno de los cinco penales de Aguascalientes y contribuyen para que los internos puedan tener una mejor readaptación social.

Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos así como médicos y personal jurídico de la Dirección General de Reinserción Social vigilaron que se respetaran los derechos de los internos al momento del traslado de un penal a otro

Con este suman ya tres operativos de traslado del Cereso Aguascalientes al Centro de Reinserción Social “El Llano”.

asc

Relacionadas

Comentarios