Soberón Sanz concluye gira por Estados Unidos

El secretario de Marina abordó temas de seguridad y cooperación en la compra de equipos y tecnología con su homólogo, Ray Mabus

COMPARTIR 
29/06/2014 14:47 David Vicenteño
el almirante Soberón Sanz y Mabus, abordaron los temas de programas de protección portuaria; cooperación y adquisición de equipamiento para tareas de seguridad marítima; apoyo con equipos y tecnología, entrenamiento e incremento de capacidades. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.-Con el objetivo de abordar el tema de seguridad y la cooperación en la compra de equipos y tecnología, el secretario de Marina-Armada de México (Semar) Vidal Francisco Soberón Sanz, concluyó una gira de trabajo por Estados Unidos.

El funcionario mexicano se reunió con su homólogo, Ray Mabus, así como otros responsables del ámbito marítimo y de seguridad del país vecino, informó la Semar en un comunicado.

El almirante Soberón Sanz y Mabus, abordaron los temas de programas de protección portuaria; cooperación y adquisición de equipamiento para tareas de seguridad marítima; apoyo con equipos y tecnología, entrenamiento e incremento de capacidades

La dependencia federal indicó que ante los retos comunes que se comparten en la región, el almirante Soberón Sanz y Mabus, abordaron los temas de programas de protección portuaria; cooperación y adquisición de equipamiento para tareas de seguridad marítima; apoyo con equipos y tecnología, entrenamiento e incremento de capacidades.

Además de las reuniones de trabajos con el secretario de Marina de Estados Unidos, el almirante Soberón Sanz tuvo encuentros con almirante Paul F. Zukunft, comandante de la Guardia Costera; con el almirante Jonathan W. Greenert, jefe de Operaciones Navales y el almirante Bill Gortney, comandante del Comando de las Fuerzas de la Flota estadunidense, entre otras autoridades de agencias de seguridad marítima.

La dependencia indicó que se logró fortalecer la cooperación y coordinación entre los mandos navales de ambos países, como conclusión de la gira de trabajo del almirante Soberón Sanz.

jgl

Relacionadas

Comentarios