'Cápsula del tiempo' quedará bajo resguardo de la UNAM: Morera

Organizaciones sociales y funcionarios de la UNAM enterraron la 'cápsula del tiempo: a 10 años de la marcha blanca contra la inseguridad'

COMPARTIR 
29/06/2014 11:17 Notimex
'Cápsula del tiempo' quedará bajo resguardo de la UNAM: Morera. Foto Cuartoscuro
'Cápsula del tiempo' quedará bajo resguardo de la UNAM: Morera. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Organizaciones sociales y funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enterraron la “cápsula del tiempo: a 10 años de la marcha blanca contra la inseguridad” en la Casa del Lago de Chapultepec.

Durante el evento, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común señaló que la cápsula del tiempo quedará a resguardo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se abrirá hasta dentro de 10 años, es decir en el 2024.

Asimismo, aseguró que también serán depositadas urnas enviadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “las cuales serán depositadas con las colocadas por la sociedad civil”.

Morera, acompañada del rector de la UNAM, José Narro Robles, invitó a “todos los que hemos sido víctimas, a sobreponernos al dolor y como sobrevivientes que somos, motivemos a más ciudadanos a creer que México si es un país de ganadores”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se comprometan con la sociedad civil desde la responsabilidad política y moral que tienen y agregó que “en Causa en Común seguiremos participando para construir un país de ciudadanos de derechos pero también un país de ciudadanos con responsabilidades”.

Confió en que en el 2024 “nuestros hijos y nietos no tengan que estar aquí o en otra marcha ciudadana exigiendo lo que es deber fundamental de quienes nos gobiernan, espero que vengamos, sólo para corroborar que logramos nuestros objetivos”.

Señaló que a 10 años de la marcha “los avances registrados hasta el momento no han sido la solución que esperábamos a este grave problema, nos siguen quedando a deber en esta década y ni la izquierda, ni la derecha, ni el centro, han estado a la altura de las circunstancias”.

*bb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red