Inician operativos en varias ciudades por el juego de México ante Holanda

En diversos puntos del estado de México ya hay presencia policiaca; también en las inmediaciones de la Glorieta de la Minerva en Guadalajara

COMPARTIR 
29/06/2014 10:16 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México activó un operativo en las 31 plazas públicas del estado, donde se instalaron pantallas para ver el partido entre las selecciones de futbol de México y Holanda.

La dependencia detalló que cinco mil agentes se encargarán de vigilar dichos centros públicos, durante la transmisión del encuentro deportivo, correspondiente a la Copa del Mundo Brasil 2014, para lo cual contarán con el apoyo de personal de los ayuntamientos.

A los puntos de reunión, los espectadores no deberán llevar bebidas alcohólicas, ni artículos que puedan causar daño a los demás, como objetos punzocortantes o paraguas; si van acompañados por menores de edad deberán tomarlos todo el tiempo de la mano o cargarlos.

La SSC también recomienda a la ciudadanía acercarse a los cuerpos de emergencia, en caso de sufrir alguna eventualidad.

Cabe recordar que se han instalado pantallas gigantes en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan, La Paz, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tecámac.

Asimismo en Acolman, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero y Nezahualcóyotl, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez, Toluca, Zinacantepec, Metepec, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán y Zumpango

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa Molina, afirmó que se implementa un operativo especial hoy en las inmediaciones de la Glorieta La Minerva, en esta ciudad.

Puntualizó que esperan asistan alrededor de 10 mil aficionados a la glorieta Minerva este día, para presenciar el encuentro de octavos de final del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Manifestó que además habrá vigilancia con equinos en el Parque Revolución y en el Parque Morelos, donde también asistirán jaliscienses para observar el partido.

“El pasado 17 de junio tuvimos el encuentro de México con Brasil, donde empataron y tuvimos una afluencia en La Minerva de entre 500 y 700 personas, sin novedad, con saldo blanco”, apuntó.

Resaltó que hoy también se tendrá un dispositivo con cerca de 150 a 200 elementos en esa glorieta, “según el flujo de asistentes, para salvaguardar la paz y tranquilidad de las personas, además de recorridos de vigilancia con dos equinos y sus jinetes en el parque Morelos y en el parque Rojo”.

Indicó que se programaron estos operativos para que la ciudadanía disfrute de los eventos del Mundial de Futbol y festeje con paz y tranquilidad.

A su vez, Clemente López Arias, del Grupo Guadabosques, expresó que los comerciantes y transeúntes han visto con agrado la incorporación de esta corporación en la vigilancia policial del centro.

Adelantó que en breve se espera tener también recorridos con equinos en la Plaza Liberación y andadores de la Plaza Tapatía.

- Con información de Notimex

*bb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red