Se prevén lluvias intensas por Depresión Tropical 4-E

El Sinaproc detalló que se observó a la Depresión Tropical con un desplazamiento Oeste-Noroeste a 26 kilómetros por hora, hacia el puerto de Manzanillo, en Colima

COMPARTIR 
29/06/2014 09:59 Notimex
Hay 30 municipios con un grado de vulnerabilidad media y alta. Entre estos últimos, destacan Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Esta mañana la Depresión Tropical 4-E se ubicó a 630 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo cual propiciaría lluvias de fuertes a intensas en la zona Centro-Occidente y Sur del país, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil.

En su sección de “Alertamientos Recientes”, el Sinaproc detalló que hoy a las 6:18 horas de la mañana, se observó a la Depresión Tropical con un desplazamiento Oeste-Noroeste a 26 kilómetros por hora, hacia el puerto de Manzanillo, en Colima.

Hay 30 municipios con un grado de vulnerabilidad media y alta. Entre estos últimos, destacan Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala

Esto generará lluvias fuertes a intensas en diversas poblaciones, mayormente en Michoacán y Guerrero, aunque también podría afectar Colima y Jalisco.

La información detallada por estados, señala que en Guerrero, hay 30 municipios con un grado de vulnerabilidad media y alta. Entre estos últimos, destacan Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

Por lo que toca a Michoacán, el número de municipios señalados con vulnerabilidad media y alta alcanza los 40, con seis de ellos en alta vulnerabilidad, entre los que se encuentran Apatzingán y Aquila, ambos en la zona de “Tierra Caliente”.

El reporte indica que un total de 14 municipios en Jalisco tendrían vulnerabilidad media ante la Depresión Tropical y sólo uno (Arandas), presentaría vulnerabilidad alta. Para Colima, sólo el municipio de Armería presentaría vulnerabilidad media.

jgl

Relacionadas

Comentarios