¿Quieres adelgazar? Duerme más en fin de semana

Todos queremos que llegue el fin de semana para poder descansar, los expertos señalan que dormir bien para adelgazar es el mejor método para bajar de peso

COMPARTIR 
28/06/2014 20:00 Redacción
Todos queremos que llegue el fin de semana para poder descansar, los expertos señalan que dormir bien para adelgazar es el mejor método para bajar de peso.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Llega el fin de semana y lo primero que queremos hacer es descansar y comer, pero estas dos cosas no se llevan nada bien juntas.

Ante tal situación, investigadores de la Universidad de Chicago llegaron a la conclusión de que dormir más tiempo el fin de semana ayuda a controlar la ansiedad por la comida y puede marcar la diferencia cuando se batalla con los kilos de más.

Los científicos estudiaron a personas con sobrepeso y publicaron los resultados en la revista Appetite.

Dormir más no solo ayuda a sentirnos relajados, también provoca que adelgacemos ya que sería la clave para vencer el hambre y desplazar los antojos por la comida rica en grasas, señalan los investigadores.

El estudio fue realizado a adultos jóvenes que presentaban sobrepeso y al revisar su comportamiento, encontraron que los que fueron a la cama más temprano o se quedaron por más tiempo durmiendo, experimentaron una caída del 14 por ciento en su apetito y una disminución del 62 por ciento en sus deseos súbitos de antojitos salados o dulces.

La muestra investigada fue de diez hombres y mujeres con sobrepeso u obesos con edades entre 21 y 40 años, y que dormían en promedio seis horas y media o menos por noche.

Dormir mal rompe el equilibrio de las hormonas que ayudan a mantener el apetito bajo control", indicaron los científicos.

A los sujetos de estudio les pidieron extender su tiempo de sueño, entre ocho y ocho media horas. Para ver si seguían las instrucciones, cada uno recibió un monitor que se les puso en sus muñecas para grabar cuando se levantaban de la cama y registrar en forma diaria sus patrones de sueño.

Los resultados mostraron que al incrementar su tiempo en la cama por solo 90 minutos, los voluntarios con sobrepeso redujeron drásticamente su apetito, en especial en los atracones ansiosos de comida poco saludables.

Es que en ese tiempo está comprobado que se puede entrar en un sueño profundo y completar un ciclo completo el cerebro realmente descansará y no despertará con una confusa sensación de sueño o resaca si es que solo duerme por 30 minutos más.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red