Se niegan 90 familias a evacuar zonas de riesgo en Morelos

El titular de Protección Civil consideró necesario que evacuen de forma inmediata; advirtió que el riesgo es latente, aunque pueda no pasar nada

COMPARTIR 
28/06/2014 16:11 Pedro Tonantzin / Corresponsal
El Grupo Élite también forma parte del comité de lluvias
El Grupo Élite de Protección Civil también forma parte del comité de lluvias (Foto @PC_Morelos)

Protección Civil prevé que debido a las lluvias, pudiera generarse el reblandecimiento de la tierra

MORELOS, 28 de junio.- Noventa y dos familias del municipio de Cuernavaca viven en lugares considerados como zonas de riesgo debido a las lluvias, sin embargo sólo dos de ellas accedieron a la recomendación de las autoridades de Protección Civil de dejar sus hogares de manera provisional.

El titular de la dirección de Protección civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, consideró necesario que estas decenas de familias evacuen de manera inmediata, aunque “pueda no pasar nada, pero también pueda pasar en cualquier momento algún deslave, algo que pudiera generar algún problema ahí para esas viviendas”, dijo.

De las 92 familias, dos fueron las que aceptaron buscar con algunos familiares para pasar esta temporada de lluvias, pero realmente es mínimo lo que pudimos lograr en ese sentido”, afirmó.

Detalló que durante los últimos dos días hicieron recorridos por las diferentes localidades de la capital morelense, en donde detectaron hasta el momento siete zonas de riesgo, entre barrancas, minas y algunos cerros al norte de la ciudad.

Tenemos lo que es la barranca del Tecolote, tenemos Pilares, tenemos Apatzingán, tenemos la mina Uno, la Cuatro, son las que tenemos en riesgo, acordamos con los que viven ahí en pilares vamos a hacer una trabajo en las rocas que pueden colapsar están fracturadas”, destacó.

Finalmente señaló que debido a la cantidad de agua que ha caído durante los últimos días, se prevé que pudiera generarse el reblandecimiento de la tierra y con ello la caída de algún árbol, barda o el deslave de algún cerro, por lo que pidió a la población mantenerse alertas.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red