Sinaloa se suma al programa 'El bullying no es un juego'

A esta campaña se han sumado personalidades del mundo del deporte y la farándula, para emprender y difundir acciones que ayuden a mejorar la convivencia sin violencia

COMPARTIR 
27/06/2014 22:08 Notimex
A esta campaña se han sumado personalidades del mundo del deporte y la farándula, para emprender y difundir acciones que ayuden a mejorar la convivencia sin violencia. Foto: @Jcchavez115

CULIACÁN, 27 de junio.- En busca de aplicar estrategias que favorezcan el sano desarrollo de los estudiantes, atender el acoso en el entorno escolar y combatir la violencia al exterior de las escuelas, llegó a Sinaloa el programa “El bullying no es un juego”.

La suma de esfuerzos permitirá revertir el bullying de los centros escolares, porque existe voluntad de las autoridades y de la ciudadanía para erradicarlo, dijo Elias Rafful Vadillo, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En un mensaje que dirigió en la secundaria Técnica número 80, en la capital del estado, les hizo notar la importancia que tiene el hecho de que alumnos, padres de familia y maestros se sumen a esta tarea para que los jóvenes se desarrollen en un clima de convivencia en las escuelas.

A esta campaña se han sumado personalidades del mundo del deporte y la farándula, para emprender y difundir acciones que ayuden a mejorar la convivencia sin violencia.

En esta misma ceremonia, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez destacó la importancia de generar una cultura de respeto, lo cual debe empezar en los hogares y reflejarse en las escuelas para que los niños convivan sin ningún tipo de agresión.

Reflexionó cuando dijo que la escuela es la segunda casa y la casa, es la primera escuela; que debe quedar bien claro entre padres de familia lo importante que es el hecho de generar valores, tarea que también deben realizar los maestros.

En el evento estuvieron presentes la actriz Yolanda Andrade y el ex campeón mundial de Box, Julio Cesar Chávez, quienes han venido apoyando esta campaña.

Coincidieron en que jugar a lastimarse no es sano y exhortaron a los alumnos a denunciar cualquier agresión para tomar cartas en el asunto.

Sinaloa forma parte del primer grupo de entidades en las que se pone en marcha el programa “El Bullying no es un juego”, junto con Tamaulipas, Campeche, el Estado de México y Michoacán.

jpg

Relacionadas

Comentarios