Investigan caso de joven golpeado por policías en festejos del Tricolor

La Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes investiga el caso donde fue agredido un joven por policías municipales

COMPARTIR 
27/06/2014 17:48 Karla Méndez/ Corresponsal

AGUASCALIENTES, 27 de junio.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Aguascalientes abrió una investigación sobre el presunto abuso policiaco que sufriera un joven mientras festejaba el triunfo de la Selección Mexicana en la Glorieta a Benito Juárez.

Se abrió la queja, se presentó el quejoso y ya solicitamos a la policía preventiva que nos informe sobre este asunto, además platiqué con el encargado de asuntos jurídicos del ayuntamiento de Aguascalientes solicitándoles que haya la apertura para la información”, dijo el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martin Jáuregui

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos indicó que se tiene tres videos como prueba en los que se aprecia como los Policías Municipales actuaron de manera indebida y violenta.

Se organizó  a un grupo de policías, aparentemente iban marchando, pero ya iban con la intención de ir por este joven que en ese momento  lo único  que estaba haciendo era cantar el Cielito Lindo y patear una pelotita”, informó.

Precisó que la forma en que se comportó la policía fue muy grave al aplicarle una llave china que provocó que perdiera el conocimiento.

La forma en que se comportó la policía es muy violenta y grave le aplican lo que le llaman una llave china que provoca que pierda el conocimiento, lo que no tenemos es una grabación  donde se muestre que fue lo que sucedió, porque tiene esa lesión en la nariz, la impresión que tengo es que hubo un exceso por parte de la policía”, afirmó.

De acuerdo a la declaración que emitió el afectado al presentar su queja en la CEDH, al aplicarle la llave perdió el conocimiento y  cuando despertó ya tenía la lesión en la nariz.

Martin Jáuregui señaló que otra acción indebida que realizó la Policía  Municipal fue llegar al lugar  con armas de fuego  ya que en el sitio sólo había familias  que buscaban  festejar el triunfo del Tricolor.

Agregó que  en lo que va del año se han presentado 23 quejas en contra de elementos de la Policía Municipal  y 15 contra la Secretaria de Seguridad Pública Estatal por abuso de autoridad.

jpg

Relacionadas

Comentarios