No buscó criminalizar al gremio médico: padre de niño fallecido

El señor Sergio Gallardo Ramos, padre del niño fallecido en Guadalajara, señaló que no quiere criminalizar ni satanizar al gremio médico

COMPARTIR 
27/06/2014 13:51 Lilián Hernández
El señor Sergio Gallardo Ramos, padre del niño fallecido en Guadalajara, señaló que no quiere criminalizar ni satanizar al gremio médico.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- Luego de que 16 médicos de Guadalajara recibieron orden de aprehensión acusados de homicidio culposo derivado de una presunta negligencia médica, el padre del niño que falleció por esa falta, afirmó que el movimiento #Yosoy17 que surgió en las redes sociales para defender a esos doctores es un mecanismo para "cobijar" y “solapar" los errores médicos en los que incurrieron los acusados.

El señor Sergio Gallardo Ramos, padre del niño fallecido, aclaró que no quiere criminalizar ni satanizar al gremio médico, porque dijo que hay buenos y malos doctores, y a su hijo le tocaron los malos, de modo que su único objetivo es "sancionar a los responsables" , y sentar un precedente "histórico” para que los derechohabientes denuncien.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, confesó que esta pelea agota, desgasta y por ello la gente no denuncia, pues él ya lleva cuatro años buscando justicia por la muerte de su hijo, derivada de una presunta negligencia médica.

Insistió en que no quiere satanizar a los médicos, pero la marcha que se llevó a cabo el pasado 22 de junio en diferentes estados para defender a los 16 doctores acusados, es un movimiento que surgió para evitar que se haga justicia.

Señaló que todos los peritajes confirman la negligencia médica, ya que cuenta con pruebas que lo pueden demostrar, mientras que los 16 médicos no han podido entregar pruebas que confirmen su inocencia, por lo que su objetivo es sentar "un precedente histórico" contra la mala atención que llegan a padecer millones de mexicanos por la mala atención en unidades médicas del sector público.

Aclaró que hasta ahora no ha tenido ningún encuentro con autoridades del IMSS y añadió que no son necesarias porque es en los juzgados donde tienen que resolver este caso que le causó la muerte a su hijo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red