¡No soy ningún timador, ningún ladrón!: Dueño de Escotours

Este viernes arribaron al aeropuerto del Distrito Federal más mexicanos procedentes de Recife, Brasil

COMPARTIR 
27/06/2014 10:40 Redacción / Foto: Archivo
Cerca de 250 mexicanos, entre ellos unos 190 jalisciences, quedaron varados en el aeropuerto de Recife.
Cerca de 250 mexicanos, entre ellos unos 190 jalisciences, quedaron varados en el aeropuerto de Recife.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- El dueño de la agencia promotora de viajes Escotours, Javier Escobedo, aseguró que la culpa de que unos 250 mexicanos quedaran varados en la ciudad brasileña de Recife fue de un empresario encargado de operar el viaje al Mundial de Futbol.

En entrevista radiofónica, Javier Escobedo culpó a Lorenzo Reyes Retana de la compañía Universal Entertainment Event.

Él es el encargado de toda la operación y la verdad esta persona, el señor Lorenzo Reyes Retana, me vio la cara de tonto a mí (...) En ningún momento me escondí, en ningún momento los dejé solos", dijo.

¡Jamás! No soy ningún timador, ningún ladrón", insistió.

Cerca de 250 mexicanos, entre ellos unos 190 jalisciences, quedaron varados en el aeropuerto de Recife luego del partido de la Selección de México contra la de Croacia.

Incluso Profeco clausuró las oficinas de Escotours en Jalisco y de ser encontrada culpable ante un presunto fraude, sería multada hasta con 7 millones de pesos.
Mexicanos comienzan retorno a México.

Mexicanos dejan Brasil

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó la víspera que de los más de 200 mexicanos varados en Recife, Brasil, alrededor de 150 ya vuelan a Río de Janeiro y de ahí abordarán un vuelo que los traerá de regreso a México.

Agregó que de las personas que siguen en Recife, unas 18, volarán este viernes a Río de Janeiro, de ellas quienes tienen visa viajarán a Miami, Florida, ya que por la saturación de vuelos buscan lugar en los distintos destinos.

Señaló que el resto de los mexicanos que está en esta emergencia viajará de Sao Paulo al Distrito Federal.

Apuntó que autoridades federales y estatales darán a los afectados el apoyo jurídico, para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades por esta situación.

Subrayó que más de 200 mexicanos de Jalisco contrataron con una agencia de viajes su estancia en Brasil durante el Campeonato Mundial de Futbol, la cual incumplió a 100% y no tuvieron sus vuelos de regreso a Jalisco, por lo que se sancionará a la empresa o empresas que resulten responsables. (Con información de Notimex)

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red