Sexagenarios explotaban sexualmente a 12 mujeres

La PGJ de Puebla rescató a las víctimas que eran explotadas sexualmente en un hotel de Puebla tras una denuncia anónima

COMPARTIR 
26/06/2014 22:14 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 26 de junio.- Doce mujeres que eran explotadas sexualmente en un hotel ubicado en el centro de esta capital del estado, fueron rescatadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual ha liberado a 68 víctimas de este delito en el presente año.

Las víctimas fueron asistidas por personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, quienes les brindaron alimentación, asistencia psicológica y médica, así como trabajo social e integral, entre otros cosas.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas recibió en días pasados una denuncia de forma anónima en la cual se reportó que en el hotel denominado “Ángeles”, ubicado en la calle 14 Poniente número 514 había varias mujeres que eran explotadas sexualmente.

Se logró la detención de Juan Ramón Fernández Díaz, Juan Venancio Pérez Fuentes y Camilo Miguel Fernández Díaz, de 60, 49 y 62 años de edad respectivamente

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa y, en colaboración con la Policía Ministerial realizó diversas investigaciones, hasta obtener datos que confirmaron que en el lugar se realizaban actividades de trata de personas, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez penal la orden de cateo correspondiente.

En el desahogo de esta diligencia fueron rescatadas 12 víctimas originarias de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Guerrero y San Luis Potosí.

Asimismo, la dependencia estatal logró el aseguramiento de Juan Ramón Fernández Díaz, Juan Venancio Pérez Fuentes y Camilo Miguel Fernández Díaz, de 60, 49 y 62 años de edad respectivamente.

La PGJ continúa realizando las investigaciones y diligencias pertinentes, y con base en las pruebas recabadas en contra de los hoy detenidos, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Cabe resaltar que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la PGJ ha rescatado a 68 víctimas de trata, ha detenido a 19 probables responsables del ilícito y ha asegurado seis inmuebles.    

jgl

Relacionadas

Comentarios