Colapsa revisión de transporte en Laredo; reportan filas de horas

El sistema de revisión del transporte internacional, colapsó provocando filas de hasta 7 kilómetros de más de 3 mil tráileres que trataban de ingresar a Estados Unidos

COMPARTIR 
26/06/2014 22:00 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal

NUEVO LAREDO, Tamps. 26 de junio.- El sistema de revisión del transporte internacional, colapsó provocando filas de hasta 7 kilómetros de más de 3 mil tráileres que trataban de ingresar a Estados Unidos, utilizado el puente del comercio mundial en Nuevo Laredo, y por si fuera poco; se formaron largas filas de hasta 5 kilómetros en la carretera nacional en el punto conocido como kilómetro 26.

Usuarios de las redes sociales, informaron a Grupo Imagen Multimedia, que en su regreso a esta frontera, se quedaron varados a 30 kilómetros  de la frontera y a más de cuatro kilómetros del punto de revisión rumbo al norte ya que los conductores de tráileres que tenían más de tres horas sin avanzar ocuparon las dos filas de la carretera nacional, entorpeciendo el tráfico ligero  hacia Nuevo Laredo.

El sistema dejó de funcionar desde las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas seguían con el mismo problema

Se formaron también largas filas de más de 7 kilómetros, para llegar al puente internacional del comercio mundial, ya que el sistema se “cayó” y no se pudo llevar a cabo la revisión de documentación de  las pesadas unidades rumbo a Laredo Texas.

Quienes manejan tráileres conocidos como “transfers”, se quejaron e informaron que esta situación sucede por lo menos dos veces al mes.

El sistema dejó de funcionar desde las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas seguían con el mismo problema.

El diputado Oscar Enrique Rivas Cuellar, fue uno de los afectos con el tráfico lento de la carretera nacional, y dijo que sostendrán una próxima reunión con funcionarios de la aduana de esta ciudad, para buscar una solución al respecto, sobre todo para no lastimar el comercio internacional y tráfico de más de 10 mil tráileres diarios entre los dos Laredos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red