VIDEO: Policías en Aguascalientes agreden a joven en festejo del Tricolor

En las imágenes se aprecia como el detenido se encuentra en el suelo desvanecido presuntamente por la asfixia aplicada a su cuello, al levantarse el joven sangra por la nariz

COMPARTIR 
26/06/2014 20:01 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 26 de junio.- Un nuevo caso de presunto abuso policiaco se registra en Aguascalientes, esta vez durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana el pasado lunes.

Los hechos se registraron en la glorieta Benito Juárez ubicada en la colonia las Américas, la denuncia se realizó a través de las redes sociales en donde circula un video en donde se aprecia como un joven que festeja el triunfo del Tricolor es sometido por elementos de la  Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Mientras varios de los aficionados cantan “Cielito Lindo”, un grupo conformado por al menos 15 policías llegan hasta donde está la víctima sin decir nada, lo someten por el cuello sujetándolo de ambas manos.

Otra cámara de un celular logra captar el momento desde otro ángulo en donde se ve como el grupo de policías llega por él, ante la mirada de cientos de personas quienes reclaman e intentan grabar la agresión.

Un joven que festeja el triunfo del Tricolor es sometido por elementos de la  Secretaria de Seguridad Pública Municipal

Acto seguido en las imágenes se aprecia como el detenido se encuentra en el suelo desvanecido presuntamente por la asfixia aplicada a su cuello, al levantarse el joven sangra por la nariz e intenta reclamar a los policías, pero se retira del lugar aconsejado por sus amigos. Sin ser detenido por los elementos de seguridad.

Tras el hecho algunos testigos reclaman a los Policías Municipales la agresión, mientras estos se deslindan y regresan a resguardar el monumento a Benito Juárez.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el joven fue sometido por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto las autoridades del municipio de Aguascalientes informaron que la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión a petición de la víctima quien presenta una fractura de nariz.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red