Gobierno federal apoyará a nuevo gobierno de Michoacán

El comisionado Alfredo Castillo señaló que las acciones permanecerán en el gobierno de Salvador Jara Guerrero en los próximos 15 meses que aún queda en la administración estatal

COMPARTIR 
26/06/2014 16:56 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El gobernador Salvador Jara Guerrero, mencionó que trabajará codo a codo con la federación. Foto: @comisionadomich

MORELIA, Mich. 26 de junio.-Seguirán el gobierno federal apoyando las acciones que implemente el gobierno de Salvador Jara Guerrero en los próximos 15 meses que aún queda en la administración estatal, aseguró Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Aseguró que es más fácil conducir un barco cuando se tiene una dirección y un liderazgo definido, haciendo referencia al proyecto del también académico Jara Guerrero.

15 meses cuando no se sabe qué se quiere es una eternidad, pero que 15 meses cuando se sabe qué se quiere, cuando hay rumbo, hay dirección, cuando hay un gran liderazgo por parte del presidente de la República y un liderazgo por parte de un gobernador como lo es el doctor Jara son suficientes para la transformación de Michoacán”, indicó Castillo.

Además se buscará que la sociedad civil organizada sea un factor de transformación en la entidad, a través del gobierno federal se buscará que haya un diálogo permanente con todos los sectores interesados en mejorar al estado, sin distingos de intereses partidistas.

Lo que se necesita en esos últimos 15 meses es una solidez y una participación tan importante por parte de la sociedad que permita una transición pacífica y que permita que todos, absolutamente todos los actores sean escuchados y puedan tener una participación activa”, señaló el comisionado.

El gobernador Salvador Jara Guerrero, mencionó que trabajará codo a codo con la federación, afirmó que evaluará la estrategia de seguridad implementada por las fuerzas federales y estatales a fin de garantizar una verdadera paz en lo que resta de la administración.

Tengo que estar revisando cada paso, lo que les digo que tenemos que revisar cada paso cómo va esa política si no está funcionando bien tenemos que modificarla tenemos que irla modificándola de acuerdo a los resultados que se vayan obteniendo eso si no cuestiones coyunturales”, indicó Jara Guerrero.

El comisionado Alfredo Castillo y el mandatario estatal inauguraron un encuentro estatal de organizaciones de la sociedad civil, donde mencionaron la importancia de su participación en la vida democrática de la entidad.

jgl

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red