Definirá Senado ruta de Telecom la próxima semana

La senadora Graciela Ortiz, garantizó la entrega de dictamen 24 horas antes de la discusión en Comisiones Unidas

COMPARTIR 
26/06/2014 14:07 Leticia Robles de la Rosa
La senadora Graciela Ortiz, garantizó la entrega de dictamen 24 horas antes de la discusión en Comisiones Unidas.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, Graciela Ortiz, informó que será hasta la próxima semana cuando la junta directiva de las Comisiones Unidas que procesan la reforma en telecomunicaciones defina el calendario para que a más tardar el viernes, el pleno del Senado discuta el tema.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Graciela Ortiz garantizó que las juntas directivas entregarán el proyecto de dictamen de la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión y la ley del sistema público de radiodifusión en México con 24 horas de anticipación a la reunión de Comisiones Unidas, porque así lo obliga el reglamento del Senado.

Destacó que todavía el lunes “tenemos una reunión y tal vez el martes por la mañana, de Grupo Parlamentarios, para revisar los últimos detalles”.

 ¿Sesionarán las comisiones unidas el próximo martes?

El martes no creo que nos alcance el tiempo. Reviso la seguridad de que todos los integrantes de las comisiones estén en la Ciudad de México la próxima semana”.

 Comentó que la reunión de las Comisiones Unidas, de Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión y Estudios Legislativos se realizará a más tardar el miércoles para que estén en posibilidades de pedir a la Comisión Permanente convoque a una sesión extraordinaria el próximo viernes al Senado.

Revisa PRD artículo por artículo

 En tanto, el grupo parlamentario del PRD se reúne desde esta mañana para revisar artículo por artículo las propuestas construidas para modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de valorar en cuales puntos están de acuerdo.

 La reunión a puerta cerrada, encabezada por el coordinador Luis Miguel Barbosa, tiene el propósito de fijar la posición del PRD en la última fase de negociación que sostienen con el gobierno federal.

Cabildean en el PAN definiciones

Por su parte, a cinco días de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario para votar algunas definiciones, senadores del PAN cabildean con sus compañeros los votos necesarios para lograr que su posición sea la triunfadora, en el tema de la preponderancia en el sector de telecomunicaciones.

El vicecoordinador económico del PAN, comentó que va en ascenso el número de panistas que están en favor de definir a los agentes preponderantes por servicios, tal como lo establece el artículo octavo transitorio de la reforma constitucional de telecomunicaciones.

jpg

Relacionadas

Comentarios