Niño amarrado a ventana ya está a resguardo del estado

El menor de 7 años, como sus hermanos se encuentran en una casa de asistencia en Veracruz; los padres podrían ser consignados

COMPARTIR 
26/06/2014 12:19 Lourdes López/Corresponsal

XALAPA, 26 de junio.- Por la violencia ejercida en contra de un pequeño quien apareció en fotos difundidas en Facebook, amarrado de los barrotes de una ventana de su casa, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia determinó ponerlo en custodia del estado, en una casa asistencial, junto con sus hermanitos.

Las autoridades  pudieron conocer las condiciones de maltrato en las que vivía tanto el menor como sus cuatro hermanos.

La procuradora Adelina Trujillo Landa informó que tanto el menor de 7 años, como sus hermanos, son atendidos médica, sicológica y nutricionalmente, en un lugar seguro, mientras que el Ministerio Público que lleva el caso dentro del expediente 205/2014.

Durante una visita al domicilio familiar, la funcionaria y los especialistas de su área, pudieron conocer las condiciones de maltrato en las que vivía tanto el menor como sus cuatro hermanos y la noche del miércoles decidieron ponerlos bajo resguardo del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La investigación y lo que pasará con los padres de los menores los determinarán en el Ministerio Público; ellos son los que deben configurar el delito; mientras tanto son atendidos por personal médico, sicológico, odontológico, con nutriólogos y personal especializado para que puedan estar bien", señaló.

Dijo que de acuerdo con los protocolos de atención, mientras brindan atención a los niños; el Ministerio Público determinará si hay algún familiar con quien puedan reintegrarse los niños, con base en estudios psicológicos y socioeconómicos que tendrá que hacer la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Mientras tanto, el Ministerio Público evalúa el expediente abierto en contra de los padres del pequeño, quienes podrían ser consignados ante un juez, conforme evalúe la representación social las pruebas y testimonios aportados tanto por los menores como por familiares y vecinos de la familia.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red