Consignan a cinco policías de Michoacán por vínculos con el crimen

Los agentes alertaban a un grupo delincuencial sobre cualquier incursión de las fuerzas federales a municipios de Michoacán

COMPARTIR 
26/06/2014 10:42 Notimex
Los agentes alertaban a un grupo delincuencial sobre cualquier incursión de las fuerzas federales a municipios de Michoacán.

MORELIA, 26 de junio.- Cinco policías de Churintzio, Michoacán, fueron consignados por su probable vinculación con grupos de la delincuencia y robo con violencia, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los policías también fueron reconocidos como las personas que el 17 de junio asaltaron a los pasajeros de un camión de turismo.

Con base en la averiguación previa penal, los agentes Roberto S., Víctor Alonso H, Sebastián S, Magdaleno R. y Jorge Arturo R., alertaban a un grupo delincuencial sobre cualquier incursión al municipio de las fuerzas federales, Ejército mexicano o de la Policía Ministerial.

Además se estableció que el mando policial Roberto S., y Víctor Alonso H., fueron reconocidos como las personas que el 17 de junio asaltaron a los pasajeros de un camión de turismo, que transitaba sobre la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura del municipio de Churintzio.

De acuerdo al testimonio de los afectados, en esa ocasionó los agresores abordaron la unidad y tras amagar a los ocupantes con armas de alto poder, los despojaron de sus pertenencias.

Los detenidos ya fueron reconocidos por 10 agraviados, quienes acudieron ante la Subprocuraduría Regional a denunciar los hechos.

Por su probable responsabilidad en los Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo), el agente del Ministerio Público determinó la consignación de los cinco elementos municipales. Además, Roberto S. y Víctor Alonso H., deberán responder por robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia continuará con las investigaciones, a fin de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otras actividades ilícitas.

Por otra parte, la PGJE dio a conocer que se inició la averiguación previa por una balacera contra elementos de la Policía Estatal Acreditable, en las inmediaciones de la comunidad de Changuitiro, donde un uniformado murió y otros seis resultaron lesionados.

jpg

Relacionadas

Comentarios