Llamar ‘gordito’ a alguien en Tamaulipas podría ser sancionado

En el estado se busca sancionar a los funcionarios que en público digan “gordo” o “gordito”, por considerar que es discriminatorio

COMPARTIR 
26/06/2014 07:51 Redacción
En el estado se busca sancionar a los funcionarios que en público digan “gordo” o “gordito”, pues consideran que es discriminatorio.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- Llamar a alguien “gordo” o “gordito” podría ser sancionado en Tamaulipas por señalar que con estos adjetivos se está discriminando a una persona, esto por las adecuaciones que pretende hacer el Congreso Local al modificar la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Una iniciativa de Movimiento Ciudadano a través del diputado Alfonso de León Perales, pretende castigar a funcionarios que en público utilicen los términos “gordo” o “gordito” para hacer referencia a personas con sobrepeso.

La propuesta del diputado Alfonso de León avanzó en comisiones y será subida al pleno legislativo el próximo lunes, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

El proyecto pretende incluir en la Ley estatal la palabra “gordo” o sus derivados dentro de los adjetivos discriminatorios, sobre todo cuando se hacen en público. 

Es una legislatura muy plural, creemos que los acuerdos se van dando y no para favorecer a un partido o político alguno, sino para el bienestar de los tamaulipecos”, informó.

Por último, indicó que la iniciativa que ingresó en meses pasados contempla sanciones a quien use adjetivos de ese tipo y considera la palabra “gordo” como discriminatoria.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red