México tiene puesta la mirada en el futuro: Lagarde

La directora del FMI destacó que en México abundan los ejemplos de creatividad e innovación y agradeció la invitación de honor al Foro Internacional de Inclusión Financiera

COMPARTIR 
25/06/2014 22:34 Redacción
"Al embarcarse en esta campaña de reformas estructurales, México se ha atrevido a soñar. Y el país ahora está experimentando el proceso creativo", dijo la funcionaria internacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde destacó que en México abundan los ejemplos de creatividad e innovación y agradeció la invitación de honor al Foro Internacional de Inclusión Financiera.

La funcionaria internacional destacó el esfuerzo de México y el presidente Enrique Peña Nieto al implementar el Pacto por México,  del que forman parte las principales fuerzas de los partidos políticos, para trabajar juntos y acordar varias reformas estructurales de gran alcance.

México ahora tiene la mirada puesta en el futuro. Como dijo Carlos Fuentes: “ya que el pasado es irreversible y el futuro incierto, los hombres y las mujeres se quedan sólo con el escenario del ahora si quieren representar el pasado y el futuro”, refirió en mensaje emitido en el sitio web del FMI.

Nuevamente, destacó las reformas impulsadas por el gobierno federal las cuales abarcan los mercados de trabajo y de productos, el sistema financiero, el sector energético y el sector de la educación, dada la enorme promesa que estos encierran para liberar el potencial de crecimiento de México.

Al embarcarse en esta campaña de reformas estructurales, México se ha atrevido a soñar. Y el país ahora está experimentando el proceso creativo —y transformador— de forjar una nueva economía más sólida. Este proceso toma tiempo. El famoso mural de Diego Rivera fue pintado en el transcurso de muchos años. Y ahora todos lo admiramos como un logro extraordinario, imperecedero.

Tengo la certeza de que México cosechará los frutos de estas reformas en mucho menos tiempo de lo que le tomó a Rivera pintar este mural”, refirió.

El día de mañana acudirá como invitada de honor al Foro Internacional de Inclusión Financiera, el cual será inaugurado por el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

jgl

Relacionadas

Comentarios