CDHEM recibe 28 quejas por bullying en lo que va del año

Sostienen una reunión con autoridades del gobierno estatal para detectar los focos rojos y elaborar un mapa de estado sobre el problema; buscan conocer el entorno escolar

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25/06/2014 18:10 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Lucero Benítez Villaseñor
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, informó sobre las quejas por casos de bullying en el estado (Foto especial)

Autridades y la CDHEM plantean estrategia para conocer el entorno escolar

MORELOS, 25 de junio.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, informó que en lo que va de este año, el organismo a su cargo ha recibido 28 quejas por casos de bullying en escuelas de la entidad, lo que representa un incremento importante comparado con el año anterior.

Tuvimos en un año sesenta quejas, que fue (una cifra) muy elevada. Ahorita ya vamos a la mitad del año, entonces pues si es una situación que se ha ido incrementando; pero también se da no nada más el de bullying, que es de igual a igual, que es de alumno a alumno, sino también el de abuso de autoridad, que es el del maestro hacia el alumno, donde se han detectado también situaciones graves”, afirmó Benítez Villaseñor.

Ante el incremento en el número de casos, este día sostuvieron una reunión representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y autoridades de gobierno del estado de Morelos para establecer un solo programa estratégico entre las dependencias gubernamentales y organismos defensores de derechos humanos.

(El objetivo es) revisar qué instituciones y qué instancias tienen competencia para que nos podamos reunir a la brevedad y poder establecer un mapa del estado de Morelos y (así) saber cuáles son los focos rojos. Nosotros vamos a presentar nuestro esquema de trabajo, la Comisión va a participar para que sea un solo programa, entonces se va a trazar una estrategia con acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, sostuvo.

Señaló que con la formación de esta estrategia se pretende conocer no sólo el entorno escolar sino las condiciones de vida de los niños adolescentes, tanto víctimas como aquellos que efectúan acoso y violencia.

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