Meade viajará a Japón por agenda bilateral

La visita de Meade Kuribreña abarca los días 27 y 28 de junio, bajo “el propósito de fortalecer la relación e identificar nuevas oportunidades de cooperación bilateral”

COMPARTIR 
25/06/2014 15:23 Iván Saldaña
El canciller José Antonio Meade Kuribreña realizará una visita oficial en Japón con el fin de revisar temas bilaterales e invitar al primer ministro, Shinzo Abe, a venir a este país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el canciller José Antonio Meade Kuribreña realizará una visita oficial en Japón con el fin de revisar temas bilaterales e invitar al primer ministro, Shinzo Abe, a venir a este país.

La visita de Meade Kuribreña abarca los días 27 y 28 de junio, bajo “el propósito de fortalecer la relación e identificar nuevas oportunidades de cooperación bilateral” entre México-Japón, según confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller realizará una visita oficial en Japón con el fin de revisar temas bilaterales e invitar al primer ministro, Shinzo Abe, a venir a este país

También sostendrá encuentros con diversos actores del gobierno nipón, como el ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida y el senador Hirofumi Nakasone, quien fuera ex canciller y ahora presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México.

Con el área empresarial, se reunirá con el presidente de la Federación Empresarial Japonesa (Keidanren), Sadayuki Sakakibara, y con el presidente del Comité de Negocios México-Japón, Toshiyuhi Shiga.

jgl

Relacionadas

Comentarios