Giran orden de aprehensión contra cura pederasta de SLP

La Procuraduría señaló que en caso de ser necesario recurrirán a la Interpol para la ubicación y detención del cura Eduardo Córdova

COMPARTIR 
25/06/2014 13:18 Redacción
La Procuraduría señaló que en caso de ser necesario recurrirán a la Interpol para la ubicación y detención del cura Eduardo Córdova.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (PGJE) dio a conocer que se obtuvo por parte de un juez, la orden de aprehensión contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia.

La Procuraduría señaló que en caso de ser necesario recurrirán a la Interpol para la ubicación y detención de Eduardo Córdova, acusado de abuso sexual de menores cuando se desempañaba como sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Miguel Ángel García Covarrubias, procurador de Justicia del Estado, confirmó que ya se giró la orden de aprehensión en contra de Córdova Bautista, por lo que ya es buscado por el delito de abuso sexual.

Estoy investigando el paradero y si es necesario recurriré a todas las entidades de la República en su localización. Si es necesario alerta roja para que la Interpol también nos apoye”, afirmó García Covarrubias.

Cabe señalar que la orden de aprehensión se emitió después de varias semanas en que se hizo la denuncia penal por parte las víctimas, las cuales sufrieron los abusos del ex sacerdote Córdova Bautista.

Po el momento se desconoce el paradero de Córdova Bautista, por lo que ya es considerado prófugo una vez emitida la orden de aprehensión.

jpg

Relacionadas

Comentarios