Inundaciones, taponamientos y deslaves provocan lluvias en Morelos

Protección Civil de 12 municipios se mantienen en alerta ante la lluvia que cae de manera permanente desde las 9 de la mañana de este miércoles

COMPARTIR 
25/06/2014 13:06 Pedro Tonantzin/Corresponsal / Foto: @PC_Morelos
Protección Civil de 12 municipios se mantienen en alerta permanente con el propósito de responder a cualquier emergencia ante la lluvia que cae de manera permanente desde las nueve de la mañana.
Protección Civil de 12 municipios se mantienen en alerta permanente con el propósito de responder a cualquier emergencia ante la lluvia que cae de manera permanente desde las nueve de la mañana.

MORELOS, 25 de junio.- El Instituto de Protección Civil del estado de Morelos, confirmó que tras la lluvia de las últimas 12 horas se han registrado taponamientos en alcantarillas, inundaciones en vialidades y deslave de un arroyo en la región oriente de Morelos. En tanto, en la zona metropolitana de Cuernavaca se registró el hundimiento de una calle y la caída de un árbol.

De acuerdo al reporte detallado de Protección Civil, en el municipio de Jiutepec provocó que alcantarillas ubicadas en el Paseo Nochebuena del Fraccionamiento FOVISSSTE se taponearan y el nivel del agua impidió el paso de los habitantes del lugar. También en Temixco, en el Fraccionamiento Valle Verde, ocurrió exactamente lo mismo en la avenida Miguel Hidalgo.

Mientras que en el Fraccionamiento Las Fincas, de Jiutepec, un árbol cayó debido al reblandecimiento de la tierra y rescatistas del ayuntamiento acudieron a realizar las labores de limpieza para retirar los escombros y liberar las calles afectadas.

En la región oriente de la entidad, en el municipio de Cuautla, un arroyo ubicado en la calle Interoceánica de la colonia Casasano se desgajó provocando que la corriente inundara la vialidad, por lo que trabajadores de Protección Civil construyen un dique para restablecer el cauce de dicho afluente.

En Cuernavaca, vecinos de la colonia El Empleado reportaron el hundimiento de la calle Cinco de Mayo por lo que vecinos de la zona abanderaron el sitio para evitar que los vehículos caigan en este punto y se dañen.

Por lo pronto, las unidades de Protección Civil de 12 municipios se mantienen en alerta permanente con el propósito de responder a cualquier emergencia ante la lluvia que cae de manera permanente desde las nueve de la mañana de este miércoles.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red