Lluvias dejan daños en dos comunidades de Zacatecas

El agua alcanzó niveles de 30 a 40 centímetros de altura; provocó daños en al menos unas 20 casas en El Maguey y Nueva Australia

COMPARTIR 
25/06/2014 11:55 Notimex
Unas 20 familias resultaron afectadas en las comunidades de El Maguey y Nueva Australia, de este municipio.
Unas 20 familias resultaron afectadas en las comunidades de El Maguey y Nueva Australia, de este municipio.

ZACATECAS, 25 de junio.- Unas 20 familias de las comunidades de El Maguey y Nueva Australia, de este municipio, resultaron afectadas por la inundación que provocó la intensa lluvia que, desde anoche y hasta la madrugada de hoy, azotó la zona, señaló el edil zacatecano Carlos Peña Badillo.

En entrevista, dijo que el agua alcanzó niveles de 30 a 40 centímetros de altura y provocó daños en 20 casas que se inundaron.

Informó que, a fin de revisar los efectos negativos que se tuvieron por los encharcamientos, esta mañana realizará una visita de supervisión a las dos comunidades, de tal forma que se pueda levantar un censo sobre las afectaciones.

Dijo que la primera comunidad a revisarse será la de Nueva Australia, donde se supervisarán los daños por el bordo ejidal Las Maravillas, así como a cuatro particulares.

Posteriormente, el recorrido se efectuará en la comunidad El Maguey, donde está la mayoría de las viviendas afectadas, acotó.

Peña Badillo subrayó que de ser necesario se abrirán albergues para la atención de las personas damnificadas, no sólo en este día, sino posteriores, debido a la presencia del temporal de lluvias, que hasta ahora ha sido intenso.

Fg

Relacionadas

Comentarios