Consulta aquí el pronóstico del clima para hoy

Checa el pronóstico del clima para saber si continuarán las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días

COMPARTIR 
25/06/2014 06:38 Notimex
Checa el pronóstico del clima para saber si continuarán las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- La onda tropical número cinco, que se extenderá sobre noroeste, oriente, centro y sur del país, causará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno, indicó, también provocará precipitaciones torrenciales en Veracruz y Puebla e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Precipitaciones en:

Veracruz
Puebla
Tamaulipas
San Luis Potosí
Hidalgo
Morelos
Querétaro

Señaló que una amplia zona de baja presión afectará al sur de la costa de Guerrero y generará fuerte humedad inestable hacia el sur y centro de la República, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca e intensas en Chiapas y Guerrero.

Mientras tanto, la asociación de un canal de baja presión al norte del país con la fuerte entrada de humedad de ambos océanos favorecerá el desarrollo de nublados, con potencial de caída de agua pluvial fuerte sobre esa región.

Explicó que la entrada de humedad del Mar Caribe, que es provocada por una corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmosfera, causará corrientes de aire fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y Tabasco, así como lluvias en la región.

Por otra parte, la circulación anticiclónica ubicada al noroeste del territorio nacional mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red