Urge PRI a PAN y PRD a reiniciar debate energético

El vicecoordinador priista en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve, confió en ambas fuerzas políticas en el reinicio de la discusión de leyes secundarias

COMPARTIR 
24/06/2014 21:22 Notimex
El vicecoordinador priista en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve
El vicecoordinador priista en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve, confió en que PAN y PRD se agreguen al debete energético (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- Legisladores del PRI en la Comisión Permanente urgieron al PAN y al PRD reiniciar el debate de los proyectos de dictámenes de leyes secundarias de la reforma energética.

El vicecoordinador priista en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve, confió en que los legisladores de Acción Nacional (PAN) estén presentes cuando se reanude este debate, porque mayor dilación puede provocar incertidumbre en los inversionistas que están interesados en participar en los sectores petrolero y eléctrico del país.

Y que el país necesita tener y darle certidumbre a los inversionistas, para poder generar el empleo y las condiciones económicas que el país requiere. El país está por encima de las diferencias de los partidos políticos”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista en el Senado.

Discusión de leyes secundarias

Esta misma semana se prevé que se reanude, en las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, la discusión de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética.

Con ello se prevé que en las próximas se publicarán en la Gaceta Parlamentaria del Senado el tercer y cuarto dictámenes, para que sean analizados en lo general y en lo particular en forma simultánea, una vez que la Mesa Directiva de esta cámara calificó como legal dicho método.

Sin embargo, la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, consideró que no hay condiciones para que se apruebe la regulación secundaria de la reforma energética, si primero no se discuten y avalan las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.

Hasta que no termine el debate de telecomunicaciones y radiodifusión, no dar paso al debate en materia energética. Nosotros preferimos agotar un tema y después empezar el otro”.

Argumentó que la bancada perredista concluyó que en lo que resta de junio, no hay condiciones para discutir un tema de tal relevancia, como el de las leyes secundarias en materia energética.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red