Denuncia Ayuntamiento de Acapulco daños a Diana Cazadora

El gobierno municipal afirmó que coadyuvará y pondrá a disposición del Ministerio Público todo lo que se necesite para llevar a cabo la investigación y dar con los responsables

COMPARTIR 
24/06/2014 20:00 Rolando Aguilar/Corresponsal
Debido a las afectaciones que causaron un grupo de vándalos en Acapulco a la estatua de la Diana Cazadora tras el triunfo de la Selección Mexicana, el gobierno municipal levantó una denuncia de hechos ante la Agencia de Ministerio Publica de Costa Azul. Foto: Especial

ACAPULCO, Gro. 24 de junio.- Debido a las afectaciones que causaron un grupo de vándalos en Acapulco a la estatua de la Diana Cazadora tras el triunfo de la Selección Mexicana, el gobierno municipal levantó una denuncia de hechos ante la Agencia de Ministerio Publica de Costa Azul.

La Secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho, dio a conocer que el Ayuntamiento de Acapulco levantó una denuncia de hechos por daños sufridos a la base de la estatua de la Diana Cazadora, que se ubica en la glorieta de La Diana sobre la costera Miguel Alemán. Explicó que la denuncia se levantó el lunes por la tarde en la Agencia de Ministerio Publico, adscrito a Costa Azul, y quedó con el número de averiguación TAB/CAZ/0386/2014.

La denuncia fue interpuesta por un apoderado legal del Ayuntamiento del departamento de Asuntos Jurídicos

El gobierno municipal afirmó que coadyuvará y pondrá a disposición del Ministerio Público todo lo que se necesite para llevar a cabo la investigación y se aplique la ley para quien resulte responsable.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de (PGJE) informó que investiga los actos vandálicos registrados este lunes en el puerto de Acapulco, tras el triunfo de la selección de México en el Mundial de fútbol de Brasil, en los que fue derribada la estatua de la Diana Cazadora, ubicada en la Costera Miguel Alemán.

Indicó que se recaban imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como las fotos que se han subido a las redes sociales, a fin de identificar a los probables responsables que dañaron ese monumento.

La PGJE señaló que no habrá impunidad en éste como en ninguno de los casos que investiga, y puntualizó que no hay justificación para que algún festejo termine en actos vandálicos, pues con ello se atenta contra el orden público y el estado de derecho.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red