Juez federal, culpable de que Granier no sea trasladado a Tabasco: PGJ

El proceso que se le sigue al ex gobernador de Tabasco, “va para largo” por lo complejo del proceso que se le sigue, admitió el procurador general de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas

COMPARTIR 
24/06/2014 19:08 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
Valenzuela Pernas indicó que el Juzgado Cuarto de Distrito, cuya titular es Taissia Cruz Parcero, ha negado en dos ocasiones a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco el traslado de Granier. Foto: Archivo

VILLAHERMOSA, Tab. 24 de junio.-El proceso que se le sigue al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien lleva un año recluido en el penal de Tepepan en la Ciudad de México, acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, “va para largo” por lo complejo del proceso que se le sigue, admitió el procurador general de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas.

Valenzuela refirió que dicho proceso llevará todavía más tiempo, pues hay varias líneas de investigación que deberán seguirse y que no todas están agotadas.

Hay una complejidad en este proceso pues significaba acudir a varias instancias federales por los trabajos de inteligencia a realizar", dijo esta mañana en entrevista colectiva el titular de la PGJ.

Destacó que por el momento no podía dar un avance en el caso de Granier, pero resaltó que su proceso “es un precedente en la vía judicial del estado”. Indicó que el proceso judicial será largo, porque hay amparos concedidos y otros negados.

Valenzuela aseguró con respecto al traslado de Granier Melo a Villahermosa, que “es su estado de salud lo que ha impedido que el juez lo autorice, ya que por lo delicado del mismo no hay hasta el momento posibilidad de trasladarlo”.

Valenzuela Pernas indicó que el Juzgado Cuarto de Distrito, cuya titular es Taissia Cruz Parcero, ha negado en dos ocasiones a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco el traslado de Granier Melo al Creset, argumentando los agudos problemas cardiacos y de presión arterial que sufre el ex gobernador.

Agregó que en dos ocasiones han tenido en sus manos el expediente clínico del ex mandatario estatal: el primero fue cuando se solicitó a un especialista del Juan Graham y éste dijo que había condiciones para su traslado, a pesar de lo delicado de la enfermedad de Granier. Sin embargo, al hacer la petición al Juez de Distrito, dijo que había que esperar más por lo delicado del asunto.

Informó el procurador tabasqueño que hace poco recibió el segundo expediente clínico y volvieron a hacer la petición de traslado, pero de nueva cuenta el juzgado federal dijo que no tenía la certeza del buen estado de salud de Granier, por lo que no fue posible que se le concediera a la PGJ que fuera traído a Villahermosa.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red