Niega el gobernador de Michoacán más cambios en su gabinete

Salvador Jara Guerrero rechazó se tengan previstos nombramientos en las áreas de seguridad, gobierno, salud y educación; PRD le solicita perfiles apolíticos si se dan cambios

COMPARTIR 
24/06/2014 18:09 Miguel García Tinoco / Corresponsal
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, negó que esté planeando realizar más cambios en su gabinete (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, 24 de junio.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, negó nuevos nombramientos para las áreas de gobierno, seguridad, salud y educación. Dijo que se darán los cambios en las dependencias de Secretaría de Administración y Finanzas y la Coordinación de Comunicación Social se ha designado a “encargados de despacho” mientras se define a los titulares.

Durante la reunión de la fracción parlamentaria del PRD con el gobernador substituto, los legisladores cuestionaron sobre estos presuntos nombramientos, en donde el ex rector mostró su  sorpresa por diversas notas que apuntan a diversos  personajes como titulares de las dependencias estatales.

En este sentido, la diputada del PRD, Cristina Portillo Ayala, manifestó que pidieron al gobernador mantener su autonomía frente al gobierno federal y establecer una relación institucional, esto luego de subrayar que insistieron en la necesidad de perfiles apolíticos y más técnicos que atiendan la problemática del estado.

Indicó la legisladora que Jara Guerrero carece de un plan de gobierno, sin embargo, señaló que lleva a cabo un diagnóstico para construir un proyecto que permita atacar los problemas más graves del estado.

La reunión concluyó antes de lo previsto, debido a que el mandatario estatal tenía agentada una cita con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray en la Ciudad de México.

asc

Relacionadas

Comentarios