PAN analizará esta tarde si regresa a la discusión de la energética

El encuentro lo encabezará el líder del PAN, Gustavo Madero y definirán cuál será la ruta de los legisladores en el debate de la reforma energética

COMPARTIR 
24/06/2014 15:05 Notimex
El encuentro lo encabezará el líder del PAN, Gustavo Madero y definirán cuál será la ruta de los legisladores en el debate de la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- El Partido Acción Nacional (PAN) analizará esta tarde en qué momento se reintegrarán sus legisladores al debate de la reforma energética en el Senado de la República.

En el encuentro que encabezará el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero con senadores de la bancada panista, se revisarán los avances en la aprobación de la reforma política en los estados.

Así como el proceso de renovación de los consejeros electorales en los 31 estados del país y los escenarios para las reformas en materia de coaliciones que no se aprobaron en el Senado.

Al respecto el senador panista, Jorge Luis Lavalle, informó que "el día de hoy -martes- vamos a estar discutiéndolo nosotros. Queremos que ya se continué con la discusión de la reforma energética".

En entrevista dijo que la bancada del blanquiazul está a favor de seguir participando en este importante debate, "debemos continuar con el proceso de discusión y análisis previo", para de inmediato entrar a la dictaminación y votación de los proyectos.

Lavalle Maury, integrante de la Comisión de Energía del Senado, expuso que esta tarde se definirá el momento de regresar al debate y los legisladores "estaremos pendientes de las indicaciones de la coordinación del PAN en el Senado”.

El debate podría continuar esta misma semana. Yo creo que el proceso de votación es el que por la misma lógica y los tiempos que están marcados muy probablemente se lleve hasta la próxima semana”, apuntó.

Consideró que la fecha para convocar a un periodo extraordinario dependerá de las disfunciones, de los detalles y lógicamente del tiempo que tome el proceso de dictaminación.

El senador por Campeche recordó que la aprobación de los cuatro proyectos de dictámenes obedece a una lógica de integralidad por lo que tendrán que discutirse por completo y después someterse al proceso de votación o, en su caso, de reserva.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red