Paridad de género debe ser práctica común de la democracia: INE

Ana Lilia Pérez Mendoza hizo hincapié en que de ahora en adelante las mujeres son responsables de que la paridad no sea letra muerta en la ley electoral

COMPARTIR 
24/06/2014 12:59 Notimex / Foto: @InMMujeresQro
La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) puso de manifiesto que las mujeres tienen una participación decidida y comprometida con cada uno de los aspectos de la democracia nacional.
La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) puso de manifiesto que las mujeres tienen una participación decidida y comprometida con cada uno de los aspectos de la democracia nacional.

QUERÉTARO, 24 de junio.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, llamó a hacer de la paridad de género sea una práctica común en la vida política del país, no nada más en las candidaturas a puestos de elección popular.

En el marco de la presentación del Segundo Foro Género y Democracia, la representante en Querétaro del INE refirió que las mujeres también deben tener cabida en espacios como los consejo distritales y municipales, en las observadurías y las casillas electorales.

Con la nueva reforma político-electoral, los espacios para las mujeres no nada más se abren en los partidos políticos cada tres o seis años, sino en otros frentes de d la democracia mexicana", estableció.

En ese sentido, puso de manifiesto que las mujeres tienen una participación decidida y comprometida con cada uno de los aspectos de la democracia nacional y con la reforma político-electoral esos frentes se multiplican.

Pérez Mendoza hizo hincapié en que de ahora en adelante las mujeres son responsables de que la paridad no sea letra muerta en la ley electoral, sino que deben mostrar una actitud positiva y decisiva en la materia.

El Foro Género y Democracia se llevará a cabo el 10 y 11 de julio próximos, bajo la coordinación del Instituto Queretano de las Mujeres, Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral de Querétaro, LVII Legislatura local Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El objetivo del encuentro será generar un espacio de análisis y discusión sobre el impacto de la reforma político-electoral de 2013-2014 en materia de paridad de género.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red