Urge una reforma para el campo: Jesús Zambrano

El líder del PRD urgió a retomar un diálogo constructivo e incluyente con el gobierno para que sean escuchadas las distintas voces del sector campesino

COMPARTIR 
24/06/2014 12:54 Juan Pablo Reyes
El líder del PRD urgió a retomar un diálogo constructivo e incluyente con el gobierno para que sean escuchadas las distintas voces del sector campesino.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- Tras advertir sobre el riesgo social existente por “el contenido expropiatorio” de las modificaciones constitucionales en materia energética, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano consideró urgente efectuar una reforma democrática para el campo.

Esta tarde se reúnen los perredistas para definir si atrasan o no el proceso electoral interno.

Al encabezar un acto de adhesión de organizaciones campesinas a la campaña de recolección de firmas para la consulta popular “Firma por México”, Zambrano Grijalva urgió a retomar un diálogo constructivo e incluyente con el gobierno para que sean escuchadas las distintas voces del sector campesino.

Durante la actividad realizada en la Alameda Sur de la Ciudad de México, diversas voces perredistas recordaron que una de las deudas del extinto Pacto por México fue con el sector rural, pues es urgente revertir el rezago que se vive en el campo mexicano.

Por otra parte, será esta tarde cuando la Comisión Política Nacional del sol azteca se reúna en la sede nacional del partido con el objetivo de definir si atrasan o no el proceso electoral interno que tiene como fin renovar los órganos de dirección partidista.

Respecto a la recolección de firma que tiene por objetivo convocar a una consulta popular para revertir la reforma energética, Jesús Zambrano anunció que para el próximo 15 de septiembre “se rebasará con creces” la cantidad de firmas necesarias para este fin.

jpg

Relacionadas

Comentarios