Cuesta 150 mil pesos diarios paro en obras La Pera-Cuautla

La obra fue suspendida por un juez, luego de que integrantes del llamado frente de Tepoztlán interpusieron un amparo por daños ambientales

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24/06/2014 11:49 Pedro Tonantzin/Corresponsal
La obra fue suspendida por un juez, luego de que integrantes del llamado frente de Tepoztlán interpusieron un amparo por daños ambientales.

CUERNAVACA, 24 de junio.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, confirmó que diariamente se pierden 150 mil pesos de gastos operativos por la parálisis en la obra para ampliar a cuatro carriles la autopista La Pera-Cuautla.

El próximo 5 de julio se espera que se realice la audiencia constitucional con el propósito de que el juez resuelva la continuación de la obra.

La obra fue suspendida por un juez, luego de que integrantes del llamado frente de Tepoztlán interpusieron un amparo por daños ambientales sobre los derechos de vía de dicha autopista.

El resolutivo del juez se emitió el pasado 26 de mayo y a la fecha no ha podido continuarse con esta obra que tiene una inversión de 294 millones de pesos, con la que se pretende reducir el traslado de Cuernavaca a Cuautla en sólo 30 minutos.

El próximo 5 de julio se espera que se realice la audiencia constitucional con el propósito de que el juez resuelva la continuación de la obra y se evite otros daños como el agrietamiento de la autopista debido a la desestabilización del trazo por las obras que se pararon, aun cuando no han sido concluidas.

Cabe señalar que las medidas ambientales que han tomado las autoridades para esta obra son: reforestar 308 hectáreas y restaurar mil 250 hectáreas, así como construir 29 pasos de fauna.

Por su parte, el delegado de la Semarnat en Morelos, Martín Vargas Prieto, confirmó que ya fueron solventados todos los estudios de impacto ambiental que ha solicitado tanto el juez como las diversas autoridades y se ha comprobado que no hay daño ecológico alguno ya que solamente se amplía una carretera sobre la que ya estaba construida desde la década de los 60.

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