VIDEO: 'Morelia', la leona supera la tortura que vivió en circo

La hembra que durante años fue torturada por un circo, ahora se recupera poco a poco en el Bioparque de convivencia Pachuca

COMPARTIR 
24/06/2014 10:29 Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- Hace un año y medio conocimos la historia de Morelia, una hembra de león africano que durante 20 años fue torturada por un circo que se presentaba bajo el nombre de Daniel Atayde.

Flaca hasta los huesos, deshidratada, sin garras y con una fisura en la parte frontal del cráneo, Morelia fue asegurada por la Profepa. 

Morelia aparecía en el escenario junto al “guapísimo Tarzán”, hombre de pelo largo y torso desnudo que llevaba consigo un garrote, que dejaba caer con toda su fuerza sobre la leona.

Flaca hasta los huesos, deshidratada, sin garras y con una fisura en la parte frontal del cráneo, Morelia fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Jalisco.

A partir de su rescate y su llegada al Bioparque de convivencia Pachuca, constituido como la primera unidad de rehabilitación de fauna silvestre en México, todo comenzó a cambiar.

De pesar apenas 40 kilos, hoy está a punto de llegar a los 160 kilogramos y comenzar una nueva vida en un santuario de grandes carnívoros en Colorado, Estado Unidos.

Ella tiene 21 años y medio y queremos que su reloj biológico nos alcance para que ella decida si va a estar echada debajo de un árbol, si va a estar al lado de un río, si va estar cazando un conejito”, informó la directora de Bioparque en Pachuca.

El procedimiento iniciado por la Profepa concluyó con una multa de 126 mil pesos para Gerardo Osorio González, quien rentaba el nombre de Daniel Atayde sin tener registro para operar como circo, y su inscripción al padrón de infractores ambientales para tratar de evitar que pueda hacer daño a otro animal.

Cabe señalar que entre 2013 y lo que va de 2014, la Profepa ha visitado 68 circos de un total de 199 y en el 60 por ciento de los casos ha detectado alguna irregularidad.

jpg

 

 

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red