Convoca Peña ante OCDE a sacar adelante leyes secundarias

El presidente inauguró la Reunión de la Red Parlamentaria Global de la OCDE en la Residencia Oficial de Los Pinos donde destacó el compromiso de los legisladores

COMPARTIR 
23/06/2014 22:22 Enrique Sánchez
El presidente inauguró la Reunión de la Red Parlamentaria Global de la OCDE en la Residencia Oficial de Los Pinos donde destacó el compromiso de los legisladores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó a los diputados y senadores a trabajar en sacar adelante las leyes secundarias que se requieren para implementar las reformas estructurales que ellos mismos aprobaron durante el año pasado.

Al inaugurar la Reunión de la Red Parlamentaria Global de la OCDE en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal aseguró que gracias al trabajo responsable y al compromiso de los legisladores, México se está atreviendo a cambiar y a partir de ello arrancará una nueva fase de crecimiento acelerado, sostenido y sustentable.

Confío en que el espíritu reformador que ha distinguido al Poder Legislativo durante los últimos 18 meses continúe y se fortalezca para llevar adelante las leyes secundarias que aún están pendientes.

En unidad seguiremos demostrando que México se está transformando y que en ese proceso, sus legisladores cumplen con su responsabilidad a cabalidad”, subrayó.

Con la presencia del secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría y de los presidentes de las mesas directivas del Senado, Raúl Cervantes y de la Cámara de Diputados, José González Morfín, el presidente Peña afirmó que nuestro país vive un momento favorable que debe seguirse impulsando con el objetivo de lograr un mejor y mayor desarrollo.

Enumeró las distintas reformas estructurales que buscan generar empleo y bienestar para la sociedad.

Señaló que frente a crecimientos anuales de 2.4 por ciento promedio en los últimos 30 años era momento de emprender reformas transformadoras.

Con ello inicio una nueva etapa para el desarrollo de nuestro país, las principales fuerzas políticas emprendimos una amplia agenda de cambios profundos que durante años se habían pospuesto”, indicó.

Las reformas, relató ante los parlamentarios, buscan el fortalecimiento de la económica con base en mayor competitividad.

En cuanto a la reforma en telecomunicaciones se abrirá este sector de la económica, se generar mayor competencia y habrá de lograrse una mayor cobertura de servicios en esta área.

Explico que a la par de las reformas transformadoras se ha puesto en marcha el programa nacional de infraestructura más ambicioso de la historia que contempla más de 7 billones de pesos, equivalentes a 440 mil millones de euros.

El presidente deseó éxito en los trabajos que se iniciaron este lunes y que concluirán mañana.

OCDE apoya reformas

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría avaló el proceso transformador que vive México porque la implementación de las reformas estructurales, son el camino para sostener el crecimiento económico de cualquier nación.

Estamos hablando del camino para poder sostener el crecimiento, para que las economías sean más incluyentes, para responderle a la desigualdad creciente en nuestras economías y también para hacerlas más verdes.

Las reformas estructurales produces esos dobles o triples beneficios”, apuntó.

En cuanto a lo estructural, dijo, está el tema regulatorio, la competitividad, los impuestos, los mercados de productos y que estos generan oportunidades de empleo y de mayores recursos.  

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red